Ir al contenido principal

ansiedad

https://www.youtube.com/watch?v=xkIp3HNGPSc

hola soy rocío lacasa psicóloga
directora de todo sobre la ansiedad y
hoy estoy con el superventas muy
conocido en españa como fuera rafael
sant andreu autor de ser feliz en alaska
y de otros títulos como las gafas de la
felicidad y ahí quería tenerlos aquí
para enseñarlos pero bueno son muy
conocidos y luego voy a poner los
enlaces abajo
gracias por estar aquí con nosotros
bonita consulta clínica en barcelona y
también tienes videollamada con clientes
56 años
el crecimiento fue dominando
también tenemos pacientes de todas
partes del mundo
importante yo también trabajo con
grandes deportistas
que están continuamente viajando no
tenistas etcétera es un día los tienes
en hawai o rodeados
y después
ventajas tenemos cierto aprender
desventajas con el ritmo que llevamos
también acelerado y quedarnos comenta
muchas de las cosas por las que tú
abogase es como renunciar
además de las que ahora vamos a hablar
esta entrevista si estás viviendo en
brazos de la ansiedad va a ser muy
interesante porque te daba llevar claves
que son para tomar papel desde luego
comprarte el libro todo el papel y lápiz
lo que vamos a hablar
dura jael tus libros y terapias se basa
en el modelo cognitivo nos puedes
explicar en qué consiste el modelo
cognitivo para la gente familiarizada
con aprender
tenía un diálogo interno
de persona fuerte
en vez de un diálogo de personas el
diálogo de personal fuerte es aquel que
cree que no existe nada realmente
terrible
y las adversidades siempre son pequeñas
porque tenemos una gran oportunidad de
disfrutar de la vida prácticamente
siempre enferma también en la cárcel en
silla de ruedas también sin novia
también sin historia
bueno estás muy convencido de eso
de que necesita necesitas poco para ser
feliz
[Música]
y podemos disfrutar pero tienes que
tener una filosofía personal muy
profunda y clara
la cantidad del modelo cognitivo no
defiende que desde el pensamiento es
cómo se produce la emoción y también
ah
yo solo
lo que sucede fijamente es que pepe hace
algo luego te dices esto es intolerable
es decir eres tú quien se está
entonces que eso tiene muchas
consecuencias yo por ejemplo que para
decir que deprimirse o a llenarse la
ansiedad es muy difícil
te tienes que esforzar un montón todos
los días se requiere solo al final lo
consigues pero claro que no sabes que lo
estás haciendo
pero no para hacerlo como lo haces con
un diálogo interno que yo llamo
terribili zador que significa que ves
cosas terribles por todas las partes
si me pidiesen del trabajo sería
terrible si mi mujer me pone los cuernos
eso es terrible entonces
espectadores que están interesados en la
ansiedad
para que lo entiendan les puedo poner
este ejemplo
imagínate
la semana que viene
barcelona
53 pero rafael no es tan sombrero y he
tenido fatal
y destruido deprimido aunque tú dices
porque yo te digo por no ves me queda
decíamos resulta que el otro día
manejando nacido en casa
a la semana siguiente nos volvemos a
encontrar y que tal como va y digo fatal
es que sabes que me ha pasado se me
quemó la casa con todas mis pertenencias
la semana anterior
[Música]
y mira esta vez me atropellaron y quiera
ver silla de ruedas y así todas las
semanas
hay que darle pastillas ansiolíticos
calmantes porque tengo una serie de
desgracias increíbles
porque estas desgracias de ese tamaño si
te pasan
estamos preparados para asumir eso una
vez en la vida pero no todos los días
cada semana presionante que la persona
que te reutilizan
que tiene un diálogo interno en el que
todo es terrible que pase eso sería
terrible si pasa a ser la posibilidad
terrible si se me estropea la lavadora
será terrible porque claro tengo tantos
gastos y no puedo soportar
esa persona tiene una vida interior como
si le pasase todo el ciego
parálisis en silla de ruedas
de la casa
3 todos el día nunca
[Música]
y lo que pasa es que generalmente vamos
en piloto automático y no tomamos
conciencia de iu
y nos metemos dentro de la película como
aconsejaste una persona que empieza a
tomar conciencia de ese día
no sé
de cuenta de lo que pienso lleva por
tres horas dándole vuelta es un problema
y hasta las tres horas que tiene
instalada la ansiedad los síntomas como
despierta de esa conciencia bueno
yo creo que la persona necesita una guía
que en este caso puede ser un psicólogo
o puede ser un libro de psicología
conseguida porque es verdad que no
inicie nosotros incluso no detectamos lo
que nos estamos diciendo lo decimos pero
lo damos por tan asumido que no sabemos
detectarlos entonces ahí necesitas
como avance
les puedo adelantar a los espectadores
que todos todas las creencias
irracionales se resumen en 3
debemos hacerlo todo bien
y si no soy un gusano de la peor especie
segundo la gente me debe tratar bien
todo el tiempo y si no no lo puedo
soportar y todo debe salir de acuerdo a
esperado
si no soporto
[Música]
cambio las personas más fuertes en una
mente
me gusta bien pero no necesito pase
estaría bien que todo el tiempo
[Música]
es cuando una manera de detectar ese
diálogo interno erróneo es porque
siempre está fórmula de máxima exigencia
las cosas tienen que ser así no no lo
soporto
muchas veces él debería de ver y así los
tengo que ir y luego en una casa que yo
veo que entenderás mucho es injusto las
cosas deberían ser así ya no sólo
debería yo hacer lo que me 10 a hacer
sino las cosas el universo debería
responder a mi favor y cuando no es así
la gente se frustra y se enfada y es un
malestar que además no conduce a nada y
lo único que hace es quemar
nuestra dominicanidad
y por qué
fantasioso absurdo
y superstición que la excusación de otra
manera mágicamente
y muchísima gente es feliz
es el problema muchas veces cuando
estamos
el concepto de la justicia es muy
importante porque nosotros tenemos lo
que llamamos lo necesitamos
necesito justicia completa y si no no lo
puedo soportar
la justicia existe un concepto inventado
no existe
una célula
es eso justo
[Música]
entonces primero incluso si la hubiera
nos haría más felices cuando había al
mundo como mina justo pero no más bien
para que perseguir a veces que hasta
especial te reparte algo bueno a veces
te lo quitan y ya nunca pero son siempre
contenidas
y entonces de alguna manera es mejor el
control y control que
que nos despertamos y con el que estamos
en el trabajo en casa con la familia
al soltar te relajas mucho eso por un
lado y por otro lado también esto te da
mucha responsabilidad porque hay un aval
el victimismo y agravar el pobrecito de
mí y el soy débil o me ha tocado tener
ansiedad me tocó hacer deprimido sino
que tienes tú que coger las riendas y
actuar sin responsabilidad
responsabilidad
si quieres este trabajo lo hace
viniendo para acá me he reído porque en
taxista
de repente para buscar la calle ha
cogido la vida un momento el momento así
un poco largos verdad y mientras
conducía y le ha parado la policía y la
lechuza mismo ve usted que hace mirando
porque tenía que estar conectado a la
carretera está no la echa un rapapolvo y
algún tranquilo le vamos a acompañar con
la señora estado de valle tal y de hecho
bueno lo siento está curada por el
buscando la calle por mí dice no no si
no pasa nada yo sé que bueno están acá
dando dinero tal así funcionan las cosas
y tan tranquilo no ha personalizado no
ha dicho esto es algo que va a encontrar
en de mí del profesor esté perdido
tiempo incluso yo cualquiera que me
busquen para mi elección tranquila y sin
mucha parado ha explicado y seguro que
incluso así resuelve más con la
situación no con el policía a cristo hay
personas racionales y los porqués y
hemos de aprender de ellos y estas
personas
tiene mi mano
la herramienta número uno de la salud
mental
pues bien a esto hay un atasco de
tráfico pues más suerte no es el fin del
mundo
renuncio llegar a tiempo pero voy a ser
feliz hablar
con música llama mi abuela
charlo con ella estudió inglés a través
de un cd
sí sí no
y alguien te dice algo desagradable en
el trabajo está bien que me lo diga
renunció a que todo el mundo me
tratamiento
no necesito eso
el otro día conseguimos reuters
y ya poniéndome en la mente de algunas
personas que seguro que
pensando así que no están escuchando y
viendo qué diferencia hay entre eso y
cómo asignar a este taxista lo mejor
podría haber luchado un poco y en verdad
para no resignarse
a la mejor una rabia sana le habría
ayudado a discutir
la herramienta de la discusión de la
de la exigencia
[Música]
quizás una de cada día
[Música]
nueve de cada diez discuten contigo se
pelean
y sin embargo está una que consigues es
con un gran costo emocional porque te
gasta mucha energía en cambio la
estrategia de la sugerencia del amor de
la paz y la tranquilidad no tiene costo
emocional
sin embargo consigues matado pero
consigues siete u ocho de cada diez
reclamaciones que si reclamas con
inteligencia
3
y sin coste emocional por lo tanto desde
mi punto de vista no tiene color entre
sugerir o difícil yo creo que las
personas sabias y felices no exigen
nunca solo surgir con perseverancia
[Música]
y está hablando de cómo relacionarse con
los demás
y contigo mismo también es la exigencia
interna de por ejemplo las personas que
llevan 10 años con ansiedad y ya tienen
un poco la etiqueta de soy ansioso
encima de la
refuerzan algunos médicos o sea como
también hay que negociar con uno mismo y
será más bien es como que consejos
bueno yo diría que para
[Música]
compartir la ansiedad tienen que ir a la
raíz de la ansiedad
que muchas veces es un diálogo interno
ante el realizador
reza antes de programar su mente para
es un cambio que no harán de la noche a
la mañana
se trata de un recorrido de unas cuantas
semanas si lo hacen bien van a notar el
cambio casi desde el principio pero no
lo notarán todos bien
a todos les funcionará
entonces en esos momentos es cuando se
han de tratar bien encontrar inocuidad
decir bueno ser mañana seguiremos
aprendiendo mañana seguiremos
sorprendiendo mañana seguiremos
aprendiendo de tal manera que la
ansiedad va bajando bajando bajando
hasta desaparecer pero sólo lo harán
bajo una combinación de perseverancia a
la hora de cambiar tu dialogo
y también tratar servir en el día que no
hayas conseguido ese sánchez y mantas
retiras
te puedes tomar un ansiolítico
tranquilamente te vas a dormir antes
mañana sigue combatiendo el mismo
momento es la mejor fórmula
sí sí porque ellos como como cualquier
aprendizaje inglés
en tu libro que es muy práctico y por
eso lo recomiendo hablas de un método
con tres pasos y hemos nombrado dos de
ellos uno es orientarse hacia el
interior no hay darnos cuenta de que
efectivamente tú creas tu propia
realidad y la interpretación de las
situaciones es lo que te hace sentir
bien o mal normal una manera un poco
amplia el segundo que esto de la
renuncia no de renunciar de dejar de
exigirle al mundo y hago lo mismo de los
demás lo que debemos y creemos que es
justo y la tercera el tercer plan que
hablas es aprender a disfrutar de las
pequeñas cosas y apreciar a apasionarse
con la vida hablamos un poco de esto y
del concepto que da muchas gracias de
wasabi no es una filosofía japonesa que
nos
bueno
y yo digo que existen tres pasos a la
hora de hacerse fuerte
el problema del estudio
[Música]
por ejemplo hoy estoy de mala hostia
estoy deprimido porque es porque me
duele la espalda estás diciendo primero
por lo tanto
siempre que tengas malestar emocional es
de cualquier tipo de revista
exterior
el segundo paso es aprender a caminar
pero necesita poco renunciar
y el tercero es muy importante es
apreciar las cosas pequeñas en ese
tercer mundo
es tan importante
que toda una religión llamado budismo
zen que se practica en japón el índice
pone el acento
y en el budismo zen es fundamental la
práctica fundamental es hacer todo lo
que haces con todo el amor
con todo el cuidado
los platos
a cerrar comida como si los alimentos
pues en tus propios hornos
a eso le llaman igual y sabe es la
práctica
poemas acerca de los objetos
más cotidianas por ejemplo te mando
el aire acondicionado
prácticamente del budismo zen y había un
poema
objeto rectangular
unas formas pienso
es totalmente uniforme
entonces yo al respecto de eso te libre
para mí es muy importante ralentizar
yo desde hace bastante tiempo
paseos
ya no voy a la panadería
el viaje música muy lentamente en los
árboles disfruto porque el presente
súper importante
es ahí donde ansiedad del mundo
la felicidad no sólo reside como tú
dices
intentar trabajar lo negativo una
persona conocida como eliminar los
síntomas que ya tiene y demás sino
también
[Música]
equilibrar y fomentar todo lo positivo
que ya hay para que lo negativo debajo y
no sólo muchas personas tenían alma sino
que también como quiero eliminar los
síntomas de ansiedad
pero salían de cómo puedo crear más
calma creernos felicidad
y entonces una manera me hacía gracia
también en otro día que hicieron mis
padres a buscarme al gimnasio una
actividad cotidiana que puedes incluso
ir
para una obligación
y me dice vamos a mercados a hacer la
compra a comprar y vemos qué plazo un
planazo hacer eso como cada experiencia
sea sea un plan pues buscar
lo cotidiano feliz
las grandes en el mercado
horitas que va nutriendo esa esa calma
ese bienestar y que al final te estás
protegiendo y haciéndote fuerte frente a
las adversidades
[Música]
sí sí
porque sabían
si personas que aprenden mucho en mi
vida me voy a fijar un atardecer y ahora
qué
he tenido que parar obligada por esta
enfermedad me di cuenta de una visita de
mirones o hosting que siempre ha puesto
más como un aprendizaje una
transformación
y luego respecto a lo de las
circunstancias externas continuamente
mails de todo el mundo
y estoy fatal estoy en paro me ha dejado
mi mujer esta patata una ristra de todo
lo que les pasa y nada de lo que ellos
están haciendo para para llevar eso
las quejas
el local continuamente para pagar un
gran psicólogo cognitivo
también era sacerdote que se baja
antonio melo
el de piano que en realidad todas las
neurosis se pueden resumir en quejas y
más
por otro lado existen hawking el
científico en silla de ruedas
cuando empezó hasta él
afectado su enfermedad
la esclerosis tienen como una pequeña
depresión y luego salió
pura bulla totalmente con la siguiente
frase quejarse es inútil una pérdida de
tiempo
tenemos que aplicarnos estamos lo
tenemos un automático
no nos han enseñado
una cosa que te quería hablar y
preguntarte cómo lo enfocas es que me
llegan muchísimas personas con tanto con
fobias por ejemplo la combi a volar como
con hipocondría así con obsesión con la
enfermedad y demás
el miedo a la muerte como enfocar su
llega un paciente con
[Música]
bueno yo les puedo decir
y se les aplicaron
y la muerte
un montón de problemas
a la muerte es necesaria
la muerte es buena
porque todos los seres vivos se mueren y
es un profesional jugador dando es bueno
y la mente es bonita cortando a la
muerte es necesaria es buena es bonita
es hermosa porque digo que la muerte es
hermosa porque todos los hechos
naturales son hermosos para el ojo del
biólogo para el ojo del científico no un
volcán es precioso es un hecho natural
increíble el mar la lluvia y oxy
montañero las montañas estos animales
salvajes hacer el amor
en hacer un nacimiento morir
todos los naturales son
hay que estar poco para considerar
también
[Música]
por lo tanto la muerte x condición
para unos
no entendemos prácticamente nada de este
universo tan increíblemente complejo
seamos humildes que aceptemos que hay
reglas que nosotros desconocemos pero
que todos son buenas joder todas forman
parte de unas leyes naturales increíbles
por lo tanto
no depende de mí él dice en español
el muerto al hoyo y el cultural
así que tienen una relación distinta con
la muerte y aquí somos muy soberbios y
queremos estar por encima de las leyes
naturales
[Música]
los seres humanos creemos
primero no va a pasar y segundo una
inversión de la hostia
no te liberas mucho cambiar el arte
llevar sus leyes
todos hemos de morir
de morir nuestros hijos nuestros vecinos
estar a punto
otro tema muy relacionado que estoy
segura que le interesa a muchas personas
es 9 habla en su libro la sugestión cómo
nos somos capaces de sugestión arnosi a
través de este diálogo interno acaba
creando enfermedades físicas e incluso
ceguera parálisis sólo a través del
pensamiento
y respecto a esto
personas que llevan muchos años con
ansiedad deprimidos ataques de pánico
cómo puede influir la sugestión al tener
como la etiqueta de ansioso
teniendo ese círculo vicioso de ansiedad
vuelva
resulta que de una cosa que en realidad
todas las visitas que tienen o la
depresión o cualquier síntoma
es 1
no estamos
de nada lo que es absolutamente uno solo
se mantiene por una idea es han
inventado estas personas están
totalmente sanas están totalmente
saludables son personas maravillosas
especímenes super fuertes sólo hasta que
se quiten el velo de los ojos y digan
nada de lo que quejarse tengo una vida
maravillosa y puedo hacer cosas super
valiosas por los demás
y todas esas síntomas desaparecerán
es cambiar la narrativa han hecho como
una película una historia de que están
mal que tienen que vivir la ciudad
protagonista en sus vidas y muchos de
ellos me llegan personas una persona
fuerte y hay que darle acción fortaleza
y rafael ha habido desde los años 90 un
boom de los libros de autoayuda
y demás fue como una revolución
mucho aparte de libros de filosofía
historias por ello y parece que ahora
últimamente hay un punto en contra de
los libros de autoayuda como si fuera
esto un plus un mercado que sólo le
interesa tomar bien pero la gente yo
pienso que esas personas que están en
contra
piensan en los lectores son
idiotas y que se cree que el libro está
en la solución mágica a todos los
problemas y no es así estos vídeos dan
herramientas muy potentes para empezar a
trabajar y no siempre que depender de un
terapeuta hay veces que es también para
aquellos psicológicos creyentes que la
persona es fuerte y tiene dentro de ella
todo lo que necesita para esa felicidad
para usted de bienestar felicidad son
palabras mayores que se puede conseguir
perfectamente pero hablemos de bienestar
yo lo que creo es que existe un
un fenómeno ya priori ya músico fobia
hay gente que son psicológicos tienen
miedo a que no los examen un psicólogo
tienen miedo tienen mucho rechazo a
cualquier con término de psicología en
realidad lo que sucede con estas
personas nuestro siguiente
han utilizado por su vida una estrategia
de resolución personal de sus dramas
interiores que es mirar para otro lado
no mirar olvidarse distraerse y así
tomar una cerveza hacer el amor o hacer
el amor conclusiva mente creever y
entonces más o menos les ha funcionado
hay algunos casos que les ha funcionado
entonces claro pero al precio de que no
trabajan
y se quedarán con buena parte
persiguiéndoles y además suelen caer en
actividades muy adictivas por lo menos
todas esas personas tienen desarrollado
con mucha facilidad si cojo dya entonces
y ellos hablan pestes de los libros de
psicología o de autoayuda porque en
realidad es tienen mucho miedo porque en
realidad lo que tienen es mucho miedo a
enfrentarse a sus propios fantasmas a
sus miedos
y bueno le dije que no que cantando
temor porque tenemos herramientas hoy en
día que les van a ayudar a librarse de
esos temores y también esas conductas
adictivas absurdas nuestras
distracciones en realidad de verdad
en la gente
y
en el libro para lo que es más grande
no para
personas y conductos
gracias pero si te fijas cuando los ves
hablar tienen una especie de rechazo
público a la materia en signo yo soy
psicólogo ni si dice luego temen hablar
con psicóloga que es absurdo no seis
si puesto a la defensiva
josip era descubrir si su secreto que
llevan toda la vida de vibrando y son
los que dicen no no yo no creo en la
psicología
ayuda nunca y sólo bueno a su vida
de hecho algunos de ellos dan su brazo a
torcer y dice mira
necesito ayuda de verdad siempre la
necesitan
y ser feliz en alaska
hablas también de otra metáfora ser
feliz del verdadero no hablas de como
que no depende de tu felicidad que es la
felicidad como la definiría
yo diría que es un estado en el que te
encuentras
lleno de armonía es decir
no tienes nada de ansiedad es el estado
natural del ser humano
disfrutas de cada pequeña cosa calle por
alrededor
y luego tienes muchos momentos incluso
los árboles
de sentirte con mucha facilidad en
éxtasis por el hecho de estar vivo lleno
de energía de fuerza y ganas de vivir
pero tienes esto tú sabes que eres feliz
además las personas felices no dudan ese
sentimiento es muy embargador
y lo identificación
tú has trabajado esa felicidad y no
tanto yo creo que ha sido algo
y de verdad a mí me ha sorprendido
no me lo esperaba yo tengo el cargo de
47 años
y cada vez soy más mucho y ha sido un
niño
universidad la rama de agosto
press carlos muchísimo
y yo creía como mucha gente
el eid además de líder de las personas
la primera persona
en la cuenta que la felicidad el momento
más feliz
de ferré excelente de la vida de uno es
cuando tu cabeza funciona bien visto
como es lo que me está pasando a mí cada
vez más voy aumentando aumentando a
cotas de plenitud felicidad que yo
desconocía a cotas de voces de la vida
que yo desconocía a cotas de apreciación
de la naturaleza que me causan éxtasis
prácticamente diarios
balestro de según tu experiencia tanto
contigo como con tus pacientes más la
experiencia que aporta
qué te basas crees que cualquier persona
puede conseguir esta felicidad y
liberarse de la ansiedad en su día a día
por supuesto mira aprender a ser una
persona fuerte
es como aprender a hablar idioma
es como aprender a hablar inglés
exactamente igual todo el mundo
mejor o peor por lo tanto absolutamente

lo he visto en miles de casos
[Música]
a pesar de llevar años con ansiedad con
psicofármacos posiciones
he tenido casos de personas que han
venido a verme con 60 años y desde los
20 tenían
y en cinco semanas desapareció para
hablar de un montón de casos que ellos
mismos están sorprendidos de que eso
fuese posible
tú estás pendiente de tu propio diálogo
interno y martín nuevo constantemente
esto es algo que se entrena y cada vez
se va haciendo más automático cuanto
y hay que aceptarla como viene
desarrollo exterior
meditar
es un entrenamiento que al principio es
que yo sé que hay gente con mis modelos
cognitivos se agobia un poco de euro
pues está continuamente pensando sobre
piensa en meta pensamiento y de algo
interno vamos es automatiza y es cada
vez más fácil
temporada mayores diría que si quieren
pueden hacer el trabajo de el combate de
sus condiciones de sus pensamientos
media hora al día una hora al día y
después veremos
y después que pasaron de izquierda pero
si saben y ahora es ahora reproducía
todos los días y los chuchos y las
importantes
y luego una vez se hace
dominas el asunto pero si empiezas a
hacer una hora
[Música]
hablar de reprogramar la mente
hay que reprogramar la roca tienes que
llevar los cambios de condiciones a un
nivel
sí no
no lo vas a conseguir el otro día leía
un libro y me gusta mucho también
estudiar la reducción
y una impresora religión católica
cristiana y hablaba en un concepto que
me gusta mucho que se llama metanoia
lamenta no ya es el cambio en
profundidad de la mente
la transformación
hasta que no conseguimos un cambio de
fondo no cambia realmente tus
con toda esta familia de personalidad
siglos
sí porque en realidad nosotros tenemos
una escuela
formación del pensamiento y del mundo
emocional y la mejor del libro pues ya
bote pues una fuerte pero mucho mejor
mucho mucho mejor mucho más se realiza
el mismo por ejemplo mismo es la escuela
cristiana de todos los tributos si algún
es a los textos
1 2 3
de las diferentes escuelas monásticas
desde las metodologías de meditación de
oración es brutal
ahí tenemos unos unas herramientas de
transformación mental y ya quisiera en
el mismo el mismo punto pero
nuestras de moda se han dejado en el
olvido todo el mundo san agustín por
ejemplo era una bestia de psicólogo una
máquina
como se ha producido a lo largo de
historia no preso estúpidamente no lo
hemos abandonado por considerar que son
escuelas de pensamiento obsoletas
personas grasas conocen en profundidad y
entendemos a mí superficialmente
entonces es una lástima la psicología
cognitiva que yo practico intenta
recoger de todas las escuelas
filosóficas o de pensamiento posibles y
por supuesto participar
y colombia y es más yo te diría que con
especialmente la cristiana tal y como
por ejemplo hizo gandhi en su en la
creación de su esquema filosófico que en
un 80 por ciento
sería de cemento
consiguió de la no-violencia
si si empezara a ver todas las
enseñanzas que nos ofrece
tanto la religión como la propia vida no
empezará a leer desde ahí las lecciones
que nos que nos va dando toda la
naturaleza como tú dices vamos recordar
las leyes universales y que somos
como animales y tenemos que recordar eso
también cosas como culturalmente los
otros otro dios
de las fuentes de las que estudio más
son los indios del amazonas en su
filosofía y minero del mundo mi próximo
viaje que tengo pensado hacer este año
va a ser estar un tiempo una tribus una
tribu del amazonas
que no haya visto prácticamente el
hombre blanco no tiene unas enseñanzas
increíbles hace muchos años estudió a
una de estas tribus
y ecuador
y
y yo creo que te enseñaremos cosas
libres están estables y eso lo usual
[Música]
los pigmentos también en áfrica
de todas estas civilizaciones naturales
y tenemos que aprender una serie de
elecciones jne
[Música]
son muchas menos neuróticos que los los
niños ricos considerable a muerte como
no pasa absolutamente nada y
pero las 20
de todo eso hemos de aprender del
cristianismo
el extremismo es el primero claro lleva
muchas veces habla con pacientes que son
cristianos y practicantes no y cómo
viven situaciones complicadas que le
está poniendo el adjetivo pero bueno
situaciones que solemos llamar
complicadas con muchísimas además ser en
el puesto sol
la creencia cristiana haciendo vida te
dota de una fortaleza
yo lo conozco muchísimo yo tengo muchos
amigos
he estudiado todo pero especialmente la
cristiana como a la acción y tengo
tantos amigos tan fuertes maravillosos y
los peces
[Música]
sorprende los padres de una de las
murió en el madrid arena en esta
catástrofe de hugo
los de españa recordarán los padres
salieron los medios una familia hablando
sobre
sobre cómo ordenando si la muerte de su
hija adolescente y cómo es el amor a
dios y algo más como superior a ellos
que les da fuerza para seguir adelante
con
[Música]
pero
qué bien muy interesante
bueno aquí tenemos mucho material para
dar y tomar que viene además de sus
libros y también tienen formaciones
muchísimos vídeos que hay en internet en
canal no que también tienes vamos a
darle a la persona que está viendo tres
consejos prácticos básicos para apagar
el vídeo y ponerse a funcionar en su día
uno serían más o menos posible
y los segundos serían
aceptar a todo el mundo de manera
incondicional porque todos los
maravillosos aunque a veces traemos
y el tercero sería apreciar a las
pequeñas cosas sin ralentizar
y disfrutar de eso de lo que tenemos
entre manos en casa no quejas jamás
aceptará todo incondicionalmente
la propia respiración empezamos
grabando que tenemos podemos dar gracias
a toda la tecnología la conexión que
tenemos actualmente y simplemente
apreciar que estamos vivos y que estamos
bueno pues todo esto hay que aplicárselo
lo importante de aplicarse el cuento y
la teoría entonces generalmente esto se
nos olvida no está bien tener una
especie de mantra un recordatorio un
post-it no recordando
tres cosas claves que pueden sintetizar
e incluso en una palabra y una vez dos
veces al día recordarlo para poder ir
automatizando
y bueno pues hacerte creador de tu
propia felicidad propio bienestar
bueno que luego dejar los enlaces para
son tan prácticos tan divertidos y tan
interesantes
lo hace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tener argumentos de porque hacemos algo

https://www.youtube.com/watch?v=HOY0CSVAA4w&feature=youtu.be&t=1230 el camino éticamente bueno, es el válido, 19:00 cuando están viendo en el panorama social 19:04 otros ejemplos, otras ejemplaridades, 19:06 que van por otros caminos distintos? 19:08 Creo que nos hemos conformado mucho con la cultura de la posverdad. 19:14 Estamos en tiempos de posverdad, ¿qué se le va a hacer? 19:17 Estamos en tiempos de bulos, pues ¿qué se le va a hacer? 19:20 Estamos en tiempo de... Y parece que eso ya... 19:23 Bueno, esto es lo que tenemos, 19:25 no se puede decir de nada que sea serio, que sea fundamentado, 19:28 en materia de ética, quiero decir, ¿no? 19:31 Parece que nos hemos convencido de eso, los mismos adultos. 19:35 Con lo cual, ya empezamos con poca convicción nosotros. 19:38 Cuando uno está poco convencido, convence poco. Eso para empezar. 19:43 Es importante, r

ansiedad

https://www.youtube.com/watch?v=rk6PrIuADg0 hoy día tenemos con nosotros a un invitado excepcional un invitado que américa ameritaría a ser conocido mucho más en el mundo de habla hispana una persona quien hoy en día el doctor en psicología quien se especializa en tratar a pacientes con pánico y agorafobia pero que también vivió los ataques de pánico también los padeció saben lo que se siente y por eso se ha dedicado a ayudar a muchas personas como si fuera poco forma a nuevos psicólogos y ya lleva más de 20 años en esa labor formando nuevos y columbus el campo en la ansiedad de la psicología se trata de jesús rodríguez con quien además el director de la página www pánico agorafobia puntocom y de la página jrt gastos iniciales es un rodríguez perdón j rg sus iniciales jesús rodríguez point y en psicología puntocom y psicología puntocom bueno y

Expectativas irreales. John Powel. La felicidad es una tarea interior

  Expectativas irreales. John Powel. La felicidad es una tarea interior;  expectativas irreales. John Powel. La felicidad es una tarea interior; http://www.es.catholic.net/op/articulos/58067/la-felicidad-es-una-tarea-interior.html#modal La felicidad es una tarea interior. John Powel: "Por supuesto, las expectativas tienen mucho que ver con nuestra felicidad, y ésta es una de las lecciones vitales más difíciles de aprender.  La fórmula verdadera es: F = TI;  o, lo que es lo mismo: la felicidad es una tarea interior. La mayoría somos unos románticos impenitentes. De modo que continuamos acariciando nuestros sueños irreales; glorificamos la realidad con expectativas en tecnicolor; construimos castillos en el aire; insistimos en imaginar la vida y la felicidad como la cerradura de una caja fuerte y creemos que, en cuanto demos con la combinación, habremos ganado la partida. Pero siempre que pongamos nuestra felicidad en lo que las cosas prometan o la dejemos en manos de