Ir al contenido principal

Saber priorizar para tener efectividad, exito




https://www.youtube.com/watch?v=1DSUNN4uqPk

00:03
vendrá de pequeña parte de lo que haces es posible que te has visto una
00:09
película muy popular de jim carrey llamada yes man traducida al español
00:13
como di que sí es la historia de un personaje que de repente se atreve a
00:18
decir que sí a prácticamente todo y empezar a ocurrir cosas maravillosas que
00:23
antes ni siquiera había podido imaginar si en la realidad no funciona así
00:28
de hecho yo te invito a que a veces la película no man y que no porque
00:33
asumámoslo tienes que empezar a entender que no puedes hacer todo lo que
00:38
quieres hacer y de hecho la pregunta muchas veces para alcanzar el éxito en
00:43
lugar de qué más puedo hacer debería convertirse en que puedo dejar de hacer
00:50
el bien es una vez es un verdadero ganador naciones disciplina naciones
00:54
hábitos y la capacidad de trabajar por lo que quieres
00:58
de repente la estrategia correcta llanos trabajar más porque es muy difícil
01:03
trabajar más la estrategia correcta es trabajar mejor y más creativamente
01:08
horas la creatividad es como una llama es como
01:12
un fuego dentro de esta analogía la leña serían las metas y por supuesto
01:17
que ese fuego necesita metas necesita leña pero también necesitaba y
01:22
necesita espacio necesita oxígeno y si le pones demasiada leña lo estarás
01:27
asfixiando incluso si lo que quieres hacer incluso si tus objetivos no
01:32
requieren creatividad y solamente requieren de mucha disciplina y de mucha
01:36
fuerza de voluntad también es un mito que la fuerza de
01:40
voluntad es inagotable realmente por la mañana te despiertas con el depósito
01:45
lleno se ha descansado bien y te has nutrido correctamente pero conforme va
01:50
avanzando el día se depositó de fuerza bruta de energía en suma lo que
01:53
nosotros llamamos ganas o lina bajando se va reduciendo el automóvil que
01:59
cuando empiezas por la mañana tienes las tres rayitas y si no lo cargas estas
02:03
rayitas bajando bajando bajando por supuesto que con el tiempo
02:07
puedes ejercitar tu fuerza voluntad es como un músculo lo puedes hacer más
02:11
grande pero incluso la persona más musculosa de la tierra cimae terminada
02:16
capacidad y una determinada fuerza tiene una determinada resistencia lo mismo
02:21
ocurre con tu fuerza de voluntad cubana solina y puede que tú pienses pero
02:26
mario al final es una cuestión de conocimiento si adquiero más
02:29
conocimientos podría hacerlo todo porque el conocimiento no ocupa lugar
02:35
verdad de nuevo es otro falso mito que nos han
02:39
inculcado por supuesto que el conocimiento ocupa lugar de hecho a
02:41
partir de los 20 años aproximadamente ya no nos caben nada más en el cerebro
02:46
y literalmente para aprender algo tenemos que es aprender otras cosas la
02:52
clave está en es aprender todo aquello que no nos hace falta una escultura
02:58
tienes que quitar todo lo que sobra como decía miguel ángel y dentro está la
03:03
escultura porque al final tengo claro todo cuenta y cuando te centras en algo
03:09
que no es lo más importante cuando no sabes decir que no cuando
03:12
dices a todo que sí estás pagando un alto costo de oportunidad
03:16
estás perdiendo oportunidades mira la gente que tiene éxito al final actúa
03:21
como un rayo láser concentra toda su energía en lo más importante y cuando
03:29
ya lo han hecho centran toda su energía en los segundo más importante pero no
03:34
está extendiéndose como la mantequilla piensan un clavo y en un martillo porque
03:38
tiene el clavo la forma puntiaguda que tiene por qué tiene que concentrar la
03:42
energía en un solo punto y como está diseñado el martillo porque es una
03:46
herramienta tan eficaz pues no es porque consigue que la fuerza el peso de todo
03:52
nuestro cuerpo se canalice justo hacia la parte que golpea el clavo que a su
03:57
vez concentra toda esa energía en un minúsculo punto para que termine de
04:02
entender lo piense en una cuchara y en un cuchillo si yo trato de hacer un
04:08
agujero aquí con la cuchara es muy complicado porque toda la fuerza está
04:14
dispersa daeng me o si usó un cuchillo que es mucho
04:19
más fácil hacer un agujero en la caja porque mi fuerza está concentrándose
04:25
en un solo punto pero metafóricamente hablando el cuchillo ha tenido que decir
04:33
no a un montón de posibilidades posibilidades que le restaban la
04:38
capacidad de centrarse de ser penetrante en un piso ya sabes lo que dicen a veces
04:44
quieres ser como un cuchillo que es centrarte lo que quieres pero la vida te
04:48
deja acucharado redes emocional con esa persona que te gusta o simplemente que
04:54
no tienes los niveles de energía que tu proyecto se merecen
04:57
ahí tenés la vía de la optimización humana total y se basa en tres áreas
05:00
clave la salud extrema las dinámicas sociales y la psicología del éxito y
05:06
sigue disfrutando el vídeo lo cual por cierto me trae a la mente a una amiga
05:10
mía que está un poco loca por lo menos para la mayoría de la gente lo estaría
05:15
grasa personal médico años de su vida a sacarse la carrera de maestra dijo
05:20
mucho tiempo conseguir una plaza y cuando por fin estaba enseñando se dio
05:25
cuenta de que la enseñanza de que el sistema educativo no llenaban ahora lo
05:28
suyo era para ella y decidió ser policía algo que te cuento esto y lo
05:32
cuento no por lo que esta persona decidió hacer sino por cómo lo está
05:36
haciendo y al principio no sabía qué pensar pero cuando vi cómo era su día
05:41
a día me di cuenta de que iba muy en serio me di cuenta de que sabía
05:46
perfectamente cuál era su guerra y de que estaba utilizando la fuerza del no
05:51
porque me resonó personalmente así cambien de lo que hacía era levantarse
05:55
y estudiar las oposiciones cuando está estudiando estaba en ejercicio y
05:59
simplemente para dormir leía un libro por qué resolver pues
06:02
porque aquello de lo que yo estoy más orgulloso y estoy pues en muchas cosas
06:05
pero mi mayor logro es éste esto es lo que más me costó esto es
06:09
aquello que dentro de décadas podré mirar atrás y decir joder mario lo has
06:16
conseguido echarse un bar pues bien en los momentos más decisivos
06:21
hubo un punto en el que yo también tuve que decidir cuál era mi guerra y
06:24
también tuve que aprender a decir no también tuve que centrarme sólo en
06:28
escribir y escribir escribir escribir y muy poco más porque una vez tienes
06:32
claro cuál es tu guerra todo lo demás es socio igual lo que a
06:36
veces incluso la cultura es socio está muy bien que veas documental está muy
06:40
bien que leas libro zero es ocio no te escudes en esas cosas para no perseguir
06:46
tus metas lo primero es conseguir lo que quieres
06:49
como dice gary piquer tienes que preguntarte constantemente
06:52
cuál es esa actividad que da todas las demás más fáciles o innecesarias
06:57
adjunta telo una y otra vez porque ahí es donde descubrirás cuál es tu terra
07:03
id donde tienes que dedicar tu tiempo y energía y una vez lo tengas claro
07:08
significa un búnker en torno a y como está haciendo mi amiga con sus
07:12
oposiciones como hice yo con mi libro céntrate en crear un espacio ganador
07:18
rodéate de personas que te motivan los imagínate que quiere ser campeón del
07:22
mundo de culturismo no te digo que sea lo más sano pero podría ser tu meta
07:25
bueno seguramente tendrás que rodearte de personas que disponen de otros
07:30
futuristas ver videos de culturistas tendrías que
07:33
además establecer un tiempo en el que vas a estar en el gimnasio y solamente
07:38
en el gimnasio otro tiempo que va a estar cuidando de tu nutrición y nada
07:42
más se diría que literalmente hacer un búnker para proteger esa actividad para
07:48
proteger tu guerra la pregunta del millón eso no me agobia
07:52
a mario por supuesto que deba agobiar sobre todo al principio pero por suerte
07:57
cuanta más energía le dediques cuando más pasión vuelque en ellos y la
08:02
verdad es algo importante para ti te termina enamorando a mí al principio
08:06
empecé a escribir mi libro me costó muchísimo esa disciplina me costó
08:10
mucho renunciar a la interactividad por ejemplo que tengo conmigo y me gusta
08:15
hacer algo y obtener respuestas rápidas cuando tuve que munch erizar mi
08:19
actividad todo esto estaba fuera de mi día a día
08:24
pero con el tiempo conforme pasaba un día a otro día otro día
08:28
esa pasión empezó a echar raíces llega un momento en el que me costaba no
08:35
pensar en nada que no fuese mi guerra en nada que no fuese mi libro yo quiero lo
08:39
mismo para ti no sé cuál es su guerra pero pregunta pero ahora me persigue el
08:43
no aprende a cultivar la fuerza del rayo láser que centrarse en lo más
08:52
importante de búnker izar esa actividad te ha gustado el video compartirlo con
08:57
las personas a las que quiero es ayudar hasta pronto ganador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tener argumentos de porque hacemos algo

https://www.youtube.com/watch?v=HOY0CSVAA4w&feature=youtu.be&t=1230 el camino éticamente bueno, es el válido, 19:00 cuando están viendo en el panorama social 19:04 otros ejemplos, otras ejemplaridades, 19:06 que van por otros caminos distintos? 19:08 Creo que nos hemos conformado mucho con la cultura de la posverdad. 19:14 Estamos en tiempos de posverdad, ¿qué se le va a hacer? 19:17 Estamos en tiempos de bulos, pues ¿qué se le va a hacer? 19:20 Estamos en tiempo de... Y parece que eso ya... 19:23 Bueno, esto es lo que tenemos, 19:25 no se puede decir de nada que sea serio, que sea fundamentado, 19:28 en materia de ética, quiero decir, ¿no? 19:31 Parece que nos hemos convencido de eso, los mismos adultos. 19:35 Con lo cual, ya empezamos con poca convicción nosotros. 19:38 Cuando uno está poco convencido, convence poco. Eso para empezar. 19:43 Es importante, r

ansiedad

https://www.youtube.com/watch?v=rk6PrIuADg0 hoy día tenemos con nosotros a un invitado excepcional un invitado que américa ameritaría a ser conocido mucho más en el mundo de habla hispana una persona quien hoy en día el doctor en psicología quien se especializa en tratar a pacientes con pánico y agorafobia pero que también vivió los ataques de pánico también los padeció saben lo que se siente y por eso se ha dedicado a ayudar a muchas personas como si fuera poco forma a nuevos psicólogos y ya lleva más de 20 años en esa labor formando nuevos y columbus el campo en la ansiedad de la psicología se trata de jesús rodríguez con quien además el director de la página www pánico agorafobia puntocom y de la página jrt gastos iniciales es un rodríguez perdón j rg sus iniciales jesús rodríguez point y en psicología puntocom y psicología puntocom bueno y

Expectativas irreales. John Powel. La felicidad es una tarea interior

  Expectativas irreales. John Powel. La felicidad es una tarea interior;  expectativas irreales. John Powel. La felicidad es una tarea interior; http://www.es.catholic.net/op/articulos/58067/la-felicidad-es-una-tarea-interior.html#modal La felicidad es una tarea interior. John Powel: "Por supuesto, las expectativas tienen mucho que ver con nuestra felicidad, y ésta es una de las lecciones vitales más difíciles de aprender.  La fórmula verdadera es: F = TI;  o, lo que es lo mismo: la felicidad es una tarea interior. La mayoría somos unos románticos impenitentes. De modo que continuamos acariciando nuestros sueños irreales; glorificamos la realidad con expectativas en tecnicolor; construimos castillos en el aire; insistimos en imaginar la vida y la felicidad como la cerradura de una caja fuerte y creemos que, en cuanto demos con la combinación, habremos ganado la partida. Pero siempre que pongamos nuestra felicidad en lo que las cosas prometan o la dejemos en manos de